'Invaden' Delicias animales silvestres
Foto: Cortesía

Delicias.- Atraídos por la disminución de las actividades humanas, los animales silvestres incrementaron su presencia en la mancha urbana durante las últimas semanas en busca de alimento y refugio, con lo que aumentaron los reportes de avistamientos al departamento de Ecología del municipio.

Tlacuaches, zorrillos, mapaches, tecolotes llaneros, águilas y serpientes, son algunas de las especies de animales salvajes que se han aventurado a entrar a la ciudad, ocurriendo la mayoría de los avistamientos en el sector Sur, por colindar este con las zonas más agrestes del municipio.

José Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología, pidió a los ciudadanos no alarmarse cuando vean a algún espécimen silvestre; en lugar de ello recomendó llamar al 911 para reportar la presencia de estos visitantes, de los cuales se hacen cargo las autoridades.

Dijo que los inspectores de la dependencia han rescatado a varios ejemplares de la fauna regional, los cuales se adentran en algunos sitios donde por la pandemia ya no hay actividad humana, pues se animan a incursionar en busca de comida y refugio.

Señaló que en varios puntos de la ciudad han detectado a los animales silvestres, pero es en el sector Sur donde hay más reportes porque este sitio es el que está más en contacto con las áreas despobladas.

Con información de Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados