Chihuahua.- Habitantes del sur de la capital reportaron inundaciones en diversas zonas, derivadas de las lluvias que persistieron durante doce horas, desde la noche de este martes. Las precipitaciones provocaron encharcamientos e ingreso de agua a varias viviendas.
En la colonia Praderas del Sur, ubicada detrás del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, se tiene el registro de al menos 26 familias desalojadas debido a las inundaciones en sus viviendas. Esta zona sirvió en el pasado como desfogue de varios caudales menores.
Los encharcamientos comienzan desde la avenida Equus, uno de los accesos a la zona suroriente de la capital, donde históricamente se han registrado estancamientos de agua durante años.
Con estas lluvias, los habitantes recordaron las severas inundaciones que obligaron a cerrar las operaciones del Aeropuerto de Chihuahua en agosto de 2013, tras una torrencial caída de agua.
En la colonia Unidad Proletaria, autoridades municipales trabajan con maquinaria para estabilizar el suelo donde viven decenas de familias, quienes se encuentran en riesgo por la cercanía de un arroyo, ubicado a escasos metros de sus viviendas.
Los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades, pues el reblandecimiento del terreno ha puesto en peligro sus hogares y sus vidas, ante el temor de que puedan colapsar y provocar un desenlace fatal.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas en esta zona, más allá de las cinco muertes confirmadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), relacionadas con las precipitaciones de las últimas semanas.