Inundaciones afectan a familias de Ocampo
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ocampo, durante la tarde noche de ayer jueves 9 de julio, ocasionó inundaciones en 15 viviendas del poblado de Basaseachi, debido al incremento del agua en la zona.

De acuerdo a los informes, las fuertes precipitaciones que se tenían pronosticadas acumularon 40 milímetros y afectaron 15 familias por el ingreso del agua a sus viviendas, así como por el arrastre de lodo, piedras y ramas debido a fuerza de la corriente, sin que representara riesgos para los habitantes.

Autoridades municipales en coordinación con Protección Civil Estatal iniciaron con la verificación de daños en viviendas, labores de limpia y despeje, además brindaron auxilio a las familias que se vieron afectadas, se informó en un comunicado.

La dependencia estatal exhortó a la población a que tomen en cuenta las recomendaciones que las autoridades emitan, ya que la obstrucción de alcantarillas, calles o del paso natural de arroyos o afluentes fluviales, por acumulación de basura, ocasiona inundaciones repentinas.

También dio a conocer que este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en esta zona serrana, por lo que pide estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados