
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván instruyó a personal especializado de la Secretaría Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) a dar seguimiento al estado de salud de la perita “Violeta”.
Los funcionarios pudieron constatar que se encuentra a salvo y en recuperación, además recibe suero y medicamentos como parte de su tratamiento.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de “Violeta”, quien fue violentada y bañada de chapopote en la colonia Sahuaros, el pasado fin de semana.
La FGE inició la carpeta de investigación al respecto, en tanto la Policía Cibernética ya realiza las indagatorias para dar inmediatamente con los responsables.
En el estado de Chihuahua, el maltrato animal está tipificado como un delito y se castiga con prisión de 6 meses a un año.
El Gobierno del Estado se comprometió a no permitir que este delito quede impune, por lo que se espera que pronto, los elementos de la FGE den con los responsables.
El fiscal César Jáuregui Moreno aseguró que las autoridades están comprometidas en encontrar a los responsables de este acto de crueldad y aplicar todo el peso de la ley.