Instalarán Centro de Desarrollo Creativo en Parral
Foto: Cortesía

Parral.- El alcalde Alfredo Lozoya anunció la instalación en Parral de un FabLab, un Centro de Desarrollo Creativo, para convertir al municipio en una ciudad del conocimiento.

Lo anterior se hizo en el marco del Tercer Informe de Gobierno y agregó que en seis meses estará listo.

El laboratorio se establecerá con el apoyo del científico parralense radicado en Ciudad Juárez, Marco Barraza, en donde los ciudadanos podrán acceder a herramientas, conocimientos y los medios para que puedan desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación.

El centro estará habilitado con un área de carpintería, diseño e impresión 3D, corte con láser, maquinado, entre otras, para que los ciudadanos de Parral puedan desarrollar sus ideas y talento.

Se impartirán más de 100 diferentes cursos en inteligencia artificial, robótica, carpintería, electrónica y diseño por computadora.

El alcalde informó que la intención es que desde niños los habitantes conozcan lo que pueden desarrollar. Como ejemplo puso el robot Aristóteles, creado por Marco Barraza, el primer robot en México y al que se le dio nacionalidad parralense.

Publicidad
Enlaces patrocinados