Instalan sesión de cómputo electoral en Chihuahua
Foto: Net Noticias

Chihuahua.- La Asamblea Municipal Electoral (AME) de Chihuahua instaló la Sesión Especial de Cómputos Municipales que contará los votos a la gubernatura, alcaldía, diputaciones locales y sindicatura de todas las casillas instaladas en la ciudad.

Los primeros paquetes que serán computados son los de las elecciones para la gubernatura, para después continuar con los demás cargos que se eligieron el 6 de junio.

La sesión se instaló a las 8:00 de la mañana y se decretó un receso de seis horas para reiniciar los trabajos a las 3:00 de la tarde. Los representantes de Morena y el PAN se opusieron a dicho receso argumentando que era relevante comenzar con el cómputo con base en lo establecido en la ley.

Recordaron que son casi 800 paquetes electorales los que se tenían que recontar a las 8:00 de la mañana que se instaló la sesión. El representante de Morena comentó que la suspensión de la sesión no contaba con algún argumento razonable y llamó al presidente de la AME, Samuel Martínez Fernández, a que se iniciara el cómputo.

Martínez Fernández, informó que el motivo del receso seria para fortalecer, apoyar y coordinar las labores que buscan dar resultados eficaces. Al poner a votación esta situación la mayoría se inclinó a favor del receso.

Publicidad
Enlaces patrocinados