Instalan en Valle de Allende primera torre de Plan de Conectividad
Foto: Cortesía

Valle de Allende.- La Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado, informó en un boletín de prensa sobre los avances en la instalación de la red de telecomunicaciones en Valle de Allende, el cual que forma parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

Como encargado del proyecto en toda la entidad, el coordinador de Política Digital Gustavo Ríos, informó que la torre en dicho punto ya se encuentra terminada en su fase de construcción, para proceder a la instalación de los equipos de microondas.

El equipamiento permitirá la transmisión de datos y/o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda, mediante las cuales es posible la generación de comunicación digital para la población de cada región en la entidad.

Además, cada torre de aproximadamente 60 metros de altura, es la parte más notoria de la supercarretera de la información que construye el Gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad.

Gustavo Ríos detalló que dichos equipos ya están condicionados y a la espera de la contratación de los servicios de media tensión, para contar con energía eléctrica que permita alinear, enlazar y proveer conectividad a Valle de Allende.

“El beneficio es para toda la región, incluyendo las comunidades cercanas, mientras que será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio”, explicó el funcionario estatal. Para ello, se revisa técnicamente los alcances para abarcar el mayor territorio posible, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados