
Chihuahua.- La diputada federal del PAN, María Angélica "Manque" Granados Trespalacios, consideró injusto el trato que se da a Chihuahua en el tema del gusano barrenador, al asegurar que la entidad cumple con todas las medidas precautorias para evitar que el insecto afecte a las reses criadas en el estado.
Recordó que desde inicios del año presentaron un exhorto al Gobierno Federal, especialmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Presidencia de la República, para que se limite y revise a fondo el ingreso al país de ganado ilegal, así como la falta de protocolos y revisiones sanitarias en cada uno de los animales.
Granados Trespalacios señaló que algunos animales provenientes del sur del continente llegan contaminados y a su vez, pueden infectar a otras reses, avanzando progresivamente hacia el norte. Sin embargo, recordó que Chihuahua se mantiene libre de este insecto, según lo aclaró esta mañana la gobernadora Maru Campos Galván.
"Es injusto que se castigue a todos por igual cuando Chihuahua ha cumplido con todas las medidas. Es una de las industrias que sostiene a los chihuahuenses", precisó la legisladora federal.