Chihuahua.- A finales de diciembre iniciarán los trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con Guaymas, Sonora, informó la gobernadora Maru Campos Galván.
Ayer, la mandataria firmó un convenio con Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, para intervenir en la vía, que en el caso de Chihuahua es de 185 kilómetros. Se abrirán más carriles y se construirán puentes.
La gobernadora explicó que se necesitará una inversión de 9 mil millones de pesos, pues el tramo que le toca modernizar a Chihuahua tiene una topografía complicada, específicamente por la Sierra Tarahumara.
Destacó que el proyecto ejecutivo se encuentra en manos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y se espera que la mayor parte de la carretera quede concluida al término del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno de Sonora está trabajando en remodelar el puerto marítimo, ya que no tiene grúas para la movilización de contenedores.