
Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, informó que empezará el proceso competitivo de bancos a fin de ejecutar las obras de los pasos a desnivel y la nueva comandancia con los créditos aprobados ayer por el Congreso del Estado.
El alcalde se dijo contento por la aprobación y agradeció a las fracciones parlamentarias que votaron por unanimidad viendo por el bien de Chihuahua, y se pronunció a favor de la subcomisión de supervisión, pues en la administración que encabeza se mantienen en favor de la transparencia.
Bonilla dijo que la convocatoria y resolución del banco que ofrezca las mejores condiciones, podría extenderse hasta por 30 días, por lo que a finales de junio o principios de julio, luego vendría la firma del contrato y el registro de los créditos.
En tanto, Bonilla Mendoza prevé la posibilidad de utilizar recurso municipal para iniciar con las obras a fin de ir ganando tiempo al registro de los créditos, cuyo monto sería repuesto del financiamiento a las arcas municipales.