Inician inscripciones al programa de Pensión Mujeres Bienestar
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- Con el fin de lograr extender los apoyos del Gobierno Federal al sector femenino del estado, Mayra Chávez Jiménez, delegada del Bienestar en Chihuahua, inició los trabajos de registros de las mujeres en la entidad.

En su mensaje, la funcionaria federal precisó que este programa está dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad, se entregará de manera bimensual, con un depósito de 3 mil pesos; fue propuesto desde la campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló la falta de reconocimiento a ese sector de la población, históricamente olvidado.

Dijo que la entrega del apoyo será hasta 2025 a mujeres de 63 y 64 años de edad, quienes serán registradas en una primera etapa, por lo que exhortó a las mujeres en este grupo etario para que acuda a unos de los 127 módulos en la entidad para llevar a cabo su alta.

Chihuahua capital cuenta con ocho módulos y Juárez con 38 y las mujeres de población indígena podrán ser incorporadas desde los 60 años, dijo Chávez Jiménez, quien, además, invitó a visitar los portales digitales de la dependencia para evitar filas al momento de su inscripción.

Los requisitos –copia y original- para llevar a cabo esta inscripción son identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o Inapam), acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto.

El registro se llevará a cabo desde este lunes 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, tiempo en que se llevará a cabo el proceso de inscripción y validación de la información, a fin de que el siguiente año, se lleve a cabo la dispersión del recurso en fecha por definir.

En México, el 54.2 de la población mexicana que vive en pobreza o pobreza extrema se trata de son mujeres de 60 años o más, por lo que este programa viene a impactar de manera directa a quienes se encuentran en esta etapa de su vida.

También dio a conocer que este día, comenzará la visita de los Servidores de la Nación quienes realizarán el censo de las personas adultas mayores y con discapacidad quienes reciben una beca del Gobierno Federal para comenzar con los trabajos del programa Salud y Bienestar, mediante el cual se brindarán servicios casa por casa como es toma de presión, talla, entrega de medicamentos, atención de la diabetes y otras más.

Publicidad
Enlaces patrocinados