Inicia programa de empleo temporal en Práxedis G. Guerrero
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Plan Emergente de Ocupación Temporal, respaldó a la Presidencia Municipal de Práxedis G. Guerrero con el programa denominado “Limpiando Práxedis”, a través del cual se dará empleo temporal, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Este proyecto dio inicio el 22 de junio y se busca que tenga resonancia en diez distintas colonias del Ayuntamiento con una proyección contemplada de 5 mil 400 beneficiados indirectamente, dio a conocer Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Zona Norte (SNE).

Dijo que durante 45 días serán ocupadas 60 personas para los trabajos de limpieza, retiro de basura y de maleza en los espacios públicos, parques y vialidades.

Comentó que como en la mayoría de los proyectos presentados con este mismo enfoque son para generar un cambio en la comunidad como lo es en la imagen, pero principalmente que prevalezca la higiene y las buenas prácticas ante la presencia del Covid-19.

Rubio mencionó que para llevar estas actividades a cabo el Estado apoyó con un monto de 540 mil pesos y aún se cuenta con recursos para recibir proyectos por parte de las organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados