Chihuahua.– Esta mañana Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación, presidió el formal inicio de clases para el periodo 2024-2025 en la escuela Enrique Rébsamen de esta capital.
Durante su mensaje, el funcionario estatal deseó éxito a los estudiantes de nuevo ingreso, como a quienes regresan a las aulas, saludándolos de parte de la gobernadora Maru Campos Galván y destacó los esfuerzos hechos en materia educativa.
“Garantizar el derecho a la educación para todos, reduciendo las brechas en todos los tipos, niveles y modalidades educativas, por ello haremos la entrega de 309 mil 761 paquetes de útiles escolares, así como de 17 mil uniformes escolares y deportivos y tenis a escuelas seleccionadas para apoyar la economía familiar a quienes más lo necesitan en todo el estado”, informó.
Abundó en que este día estarán abriendo sus puertas 5 mil 109 planteles, que son atendidos por 28 mil 170 docentes en el nivel básico, a quienes reconoció su trabajo y pasión por la enseñanza, así como por la entrega que hacen para contar con mejores ciudadanos y chihuahuenses.
Por su parte, Jaime del Río Salcedo, en representación de la SEP, destacó la grandeza de Chihuahua no solo por su extensión geográfica, sino por su gente, su cultura, su gastronomía. Llamó a los estudiantes para aprovechar las enseñanzas que la escuela, a través de sus maestros, les proveerá.
En su intervención, la estudiante de sexto de primaria hizo el llamado a sus compañeros para que abracen con alegría los juegos, diversiones y hasta los regaños que dan los docentes durante el desarrollo del ciclo escolar, pues será el cúmulo de experiencias las que les lleven a ser ciudadanos responsables y estudiantes comprometidos con el país.
Durante el evento, se hizo entrega de material educativo y uniformes a representantes de los tres niveles de educación básica; antes de los mensajes, se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y el Himno de Chihuahua.