Meoquí.- Durante su gira por la región centro-sur del estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, anunció una inversión histórica de 200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica en los principales distritos de riego de Chihuahua.
El recurso forma parte del Plan Estatal de Infraestructura Hidráulica y permitirá mejorar sistemas de riego en más de 200 mil hectáreas, beneficiando directamente a más de 20 mil productores agrícolas de zonas clave como Delicias, Juárez, Buenaventura y el Valle del Conchos.
Las obras contemplan rehabilitación de drenes, pozos, canales y caminos de acceso, así como el mantenimiento de tuberías esenciales para la distribución del agua.
Campos destacó que esta inversión estratégica busca dignificar el trabajo del campo chihuahuense y liberar recursos federales adicionales a través de la Conagua para ampliar aún más el impacto del programa.
Además, se sumarán acciones complementarias como programas de empleo temporal, distribución eficiente de agua y asistencia técnica, que beneficiarán a más de 2,400 familias rurales.
En su visita a Meoqui, la mandataria también inauguró un pozo con red de conducción y tanque metálico, que garantiza el suministro de agua potable a toda la colonia Tricentenario, con una inversión de 10 millones de pesos.