Publicidad

Inicia la IX Semana Académica de Ciencias Políticas y Sociales

Redacción | 13 de mayo, 2019 - 15:37 | Estatal

Chihuahua.- El salón Gobernadores del Palacio de Gobierno fungió como sede de la inauguración y puesta de trabajos de la IX Semana Académica “Política, Comunicación y Relaciones Internacionales en la Nueva Realidad 2019”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
La apertura fue encabezada por el maestro Raúl Sánchez Trillo, secretario General de la UACH, en representación del Rector de la máxima Casa de Estudios, M.E Luis Alberto Fierro Ramírez, que además de declarar formalmente inauguradas las actividades, dirigió en su mensaje que se viven momentos en los que la realidad cambia día a día, por lo que estas conferencias adquieren una vital importancia en la vida estudiantil, y felicitó a los estudiantes por la organización del evento.
 
En esta edición, la Semana Académica lleva el reto de analizar el arranque de nuevos gobiernos, nuevas administraciones, pues México recientemente ha vivido una serie de cambios en materia política, que a su vez conlleva oportunidades en lo económico y en materia de relaciones internacionales.
De igual manera, la influencia que pueden tener las universidades autónomas en los programas de gobierno, y que estos escuchen qué piensan las universidades.

En el presídium también estuvieron presentes el Doctor Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad organizadora, así como la presidenta de la Sociedad de Alumnos, la estudiante Vanessa Caballero Chávez. Dentro de la ceremonia, se procedió a entregar un reconocimiento a los mejores promedios de las carreras de Ciencias de la Comunicación y de Relaciones Internacionales.
 
La semana académica continúa del 13 al 17 de mayo, con conferencias y paneles en diversos auditorios del Campus 1 de la UACH, con temas tales como: “¿Es la comunicación una ciencia?”, “Big Data y su influencia en la publicidad y medios electrónicos”, “Renovación Universitaria” o “El Marketing Político”, entre muchos otros. Se invita a estudiantes e interesados a revisar el programa en el Facebook de la facultad @fcpysuach.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad