
Chihuahua.- El curso inductorio “Prevención de la Violencia Digital contra Niñas, Niños y Adolescentes en México” inició con mil personas inscritas, entre población general y servidores públicos del Estado de Chihuahua.
El curso, de modalidad autogestiva y sin costo, tiene como propósito fortalecer las capacidades de quienes interactúan con niños y adolescentes para prevenir, identificar y atender las distintas formas de violencia digital que pueden afectarles en sus entornos digitales.
La capacitación fue impulsada por la Secretaría General de Gobierno y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Estatal Chihuahua, bajo la coordinación de Margarita Blackaller Prieto, secretaria ejecutiva del Sipinna, en colaboración con ChildFund México.
A través de cinco videoclases distribuidas en 20 horas, los participantes reflexionarán sobre los riesgos en línea, los derechos digitales de niñas, niños y adolescentes, y las herramientas para construir entornos protectores, respetuosos y empáticos.
Para más información, se puede consultar el sitio oficial.