Infórmate sobre cómo prevenir estafas en WhatsApp
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado emite recomendaciones para evitar ser víctima de un engaño a través de Whatsapp. Los analistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense aseguran que los engaños instrumentados a través de ingeniería civil son antiguos. Sin embargo, los ciberdeliencuentes retoman la dinámica para captar víctimas y afectar su patrimonio por lo que se me mantiene el trabajo preventivo.

Imagen
Cortesía

“Cuando el usuario recibe el mensaje de Whatsapp, puede caer en el engaño, pensar que es un familiar o amigo, y deposita o transfiere dinero una vez que recibe el mensaje de whatapp pensando que es su amigo, amiga, familiar, y no se cerciora mediante una llamada para constatar que efectivamente su contacto requiere el dienro”, afirma personal adscrito a dicha área.

Es por ello que la FGE emite recomendaciones sencillas y básicas para proteger la seguridad de los dispositivos electrónicos y el patrimonio de los ciudadanos:

*No deposite ni transfiera dinero sin antes cerciorarse de que su contacto requiere el apoyo
*Active la verificación en dos pasos en Whatsapp
*Proteja sus cuentas y datos personales
*Evite abrir archivos adjuntos de dudosa procedencia o de remitentes desconocidos.

Es importante que esta información se comparta con familiares y amigos y en caso de ser víctima de algún delito electrónico, reporte a Emergencias 9-1-1 o denuncie en pasaeldato.gob.mx, o acuda a la Fiscalía de Zona en su localidad para interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Publicidad
Enlaces patrocinados