Chihuahua.- Con el fin de apoyar en la continuación de los estudios a los niños y jóvenes que más lo necesitan, se invirtieron 134 millones de pesos a través del programa “Excelencia académica y competitividad” a más de 51 mil estudiantes.
También se entregaron 114 mil paquetes de útiles escolares a través de “Mi bolsa escolar” y se han destinado 127 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de casi 200 centros educativos a través del programa “Infraestructura educativa”.
También se apoyado y empoderado a las mujeres chihuahuenses a través del IMM en tu comunidad, se ha otorgado capacitación a miles de mujeres para el autoempleo y e han brindado más de 12 mil asesorías jurídicas.
A través de la aplicación “Yo segura”, se han atendido miles de denuncias y si así lo desean, las mujeres podrán registrar sus recorridos habituales asegurándose de llegar a su destino; de lo contario, la aplicación lanzará una alerta a las corporaciones de seguridad para iniciar con la búsqueda de las personas.
También se ha realizado el fortalecimiento de los centros comunitarios y de desarrollo familiar, la remodelación de diez centros infantiles y la creación del que se ubica en Punta Oriente, apoyando gratuitamente a las familias con la garantía de que están bien cuidados.
Para los jóvenes, se ha puesto en operación la “Casas de la Juventud” y “Clubes de la Juventud” donde se brindan talleres y asesorías para su desarrollo personal; además se apoyó a más de 10 mil estudiantes con “Expo Vocación”.
Se han entregado 7 mil 200 becas alimentarias a personas adultas mayores, aumentando en 60 por ciento el número de destinatarios.
Desde el inicio de la administración se creó el Impas, a través del cual se han otorgado 113 mil consultas médicas y 5 mil dentales; este programa se llevó a 73 colonias y se ha apoyado a más de 5 mil pacientes con la entrega de medicamentos de forma gratuita.