Publicidad
Publicidad

Publicado: 19-06-2022 10:22

Incorporarán adultos mayores a Inapam a partir de mañana

Bienestar prepara un operativo en los 67 municipios del estado

Redacción

Estatal

Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- A partir de mañana lunes 20 de junio y hasta el próximo domingo 3 de julio, se llevará a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en los 67 municipios del estado; podrán llevar a cabo el proceso quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

El registro se hará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor y podrán registrarse en sus respectivos municipios de acuerdo al calendario de incorporación definido en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en algunos módulos y en otros casos la atención se extiende hasta las 4 de la tarde.

Para ello se instalaron 72 módulos en los Centros Integradores (CI) con los que cuenta la Delegación de Bienestar Chihuahua, es decir, instalaciones que funcionan como oficinas y espacios de servicios comunitarios, que además de ofrecer servicios de inclusión al pueblo funcionan como promotores del desarrollo local, en un sentido más amplio.

En Chihuahua será ubicado un módulo en el Centro Integrador de avenida Ocampo número 1810 colonia Centro; en Aldama en el (CI) de la calle Juan Aldama 17 y Trías, colonia Progreso; para Aquiles Serdán en el (CI) del Fraccionamiento Vistas de San Guillermo.

Para Bachíniva se prevé instalar uno en el (CI) de avenida Zaragoza sector centro; en Cuauhtémoc  (CI) de calle Independencia y 23, número 2330; Cusihuiriachi, salón social de pueblo en Cerro Prieto de abajo; Dr. Belisario Domínguez, se prevé ubicarlo en el gimnasio situado contra esquina de Presidencia Municipal; en Gran Morelos en el (CI) de San Nicolás de las Carretas en donde era la presidencia municipal (presidencia vieja); para Namiquípa, poblado de Santa Ana en el salón de Barrio El Terrero; Riva Palacio lo tendrá en el auditorio de Sainapuchi, “La Garita” y para Santa Isabel en el auditorio municipal situado en sector Centro.

El municipio de Camargo tendrá su módulo en el (CI) de Santa Rosalía de Camargo colocado en calle Morelos 504, Colonia San Isidro; en Delicias el modulo se dispondrá en el (CI) de la avenida ocho norte número 527; el municipio de Jiménez, localidad de José Mariano Jiménez tendrá su módulo en el (CI) de avenida Juárez 609; en Julimes se instalará en el (CI) de la calle Fomento Minero número 5, cerca de la plaza principal; El municipio de La Cruz lo pondrá en el Pueblo La Cruz en su (CI) de la plaza ubicada en la calle Nigromante y Juárez; para Meoqui, será instalado en el (CI) de la calle Galeana 802; mientras que en Rosales, estará en Santa Cruz de Rosales instalado en el (CI) de la calle México dispuesto a un costado de la plaza principal; San Francisco de Conchos ubicará su módulo en el (CI) de la calle Juárez número 30 y en Saucillo se instala el módulo en el (CI) de la calle Liberación Gómez Morín, ubicado en la carretera Las Varas.

El municipio de Balleza tendrá su módulo en el (CI) de la parte conocida como La Magdalena de avenida Cristóbal Colon esquina con Fernando Baeza; en Bocoyna, se ubicará en calle Teporaca colonia San Juanito en el (CI) sitio cercano al Hospital IMSS Bienestar; para Carichí en calle Quinta en el (CI) colindante al Banco de Bienestar; Guachochi contará con su módulo en el (CI) de la calle Felipe Ángeles; Guadalupe y Calvo en el (CI) de la calle Ramón Corona esquina con Vicente Guerrero; Morelos en el (CI) de Rancho Morelos y Nonoava en el (CI) de la calle Independencia. 

En Guerrero se ubicará el módulo en el (CI) situado a un costado del estadio José Figueroa de la calle Ramírez y Novena; en Madera instalarán el modulo en el (CI) de la calle tercera y Juárez número 1413; Matachí en el (CI) de la calle Abasolo sector Centro;  en Moris (CI) de la cabecera municipal; municipio de  Ocampo lo tendrá en el (CI) situado en la carretera a la cascada de Basaseachi y Temósachíc en su (CI) de la calle Juárez.

Para Allende será instalado en el (CI) ubicado a un costado del hospital del IMSS; Coronado lo ubicará en el (CI) ubicado frente a la iglesia; El Tule en el auditorio municipal ubicado frente a la plaza; Hidalgo del Parral en su (CI) de la avenida Juan Rangel entre calle Simón Bolívar y Agustín Escudero; Huejotitán su auditorio municipal situado a un costado de la Presidencia municipal; el municipio de  López en el (CI) integrador ubicado frente a la plaza principal; Matamoros en la Colonia Matamoros, (CI) a un costado de la Iglesia; para el municipio de Rosario en su salón principal salón frente a la plaza; San Francisco de Borja en calle Ojo de Agua (CI) frente a la plaza; San Francisco del Oro en el (CI) frente a secundaria; Santa Bárbara (CI) ubicado frente a la plaza en calle Moctezuma numero 1; en Satevó (CI) ubicado en la calle principal frente a la iglesia; Valle de Zaragoza en su (CI) ubicado frente a la plaza.

Municipio de Guadalupe, contará con su módulo en su (CI) de avenida Miguel Hidalgo; Juárez tendrá dos módulos, uno en “Oratorio Saleciano Lupita” de calle Oaxaca 1050 y otro más en calle Vicente Guerrero Colonia Morelos número tres, en específico en la explanada donde se ubica el monumento a Benito Juárez y en Praxedis G. Guerrero en el (CI) de la comunidad ubicado en la carretera a Juárez.
Ahumada también contará con su módulo en el (CI) Villa Ahumada de la calle Jiménez; Ascensión en el (CI) de la calle Allende numero 800; Buenaventura en el (CI) de la colonia Villas del Sol, calle Benito Juárez; el municipio de Casas Grandes en el CI de la colonia centro, calle Revolución numero 408; en  Galeana, en el (CI) poblado Abdenago C. García “Lagunitas” de la calle Veracruz; en Gómez Farías estará instalado en el (CI) de la avenida Libertad; Ignacio Zaragoza lo tendrá en el salón ejidal de la calle Cinco de Mayo; en Janos lo tendrán en el (CI) de la calle Abasolo y Nuevo Casas Grandes en su (CI) de la colonia Nuevo Casas Grandes de la avenida Constitución Poniente.

En Coyame del Sotol serán instalados dos módulos uno de ellos en Santiago de Coyame (CI) situado frente al hotel de Coyame en calle Doctor Leandro Luján y uno más en la escuela Primaria de la comunidad de San Pedro; para Manuel Benavides en su (CI) de la avenida Porvenir. Para Ojinaga se instalarán dos módulos; uno en el (CI) de la calle Ignacio Manuel Altamirano  y el otro en el (CI) de la colonia CTM de calle tercera  número 1723 esquina con calle Cuauhtémoc.

Batopílas de Manuel Gómez Morín  lo tendrá en el (CI) de la calle Juárez; Chínipas, Chínipas de Almada en su (CI) de la calle Morelos; para Guazapares por igual serán instalados dos módulos uno en Témoris en su (CI) del Barrio del Panteón y uno más en el (CI) de Monterde Viejo.

En Maguarichi en calle Santa Bárbara (CI) El Llanito; para Urique se prevén dos módulos, uno en  (CI) de la cabecera municipal y el otro en Bahuichivo¸ mientras que en Uruachi se instalará otro módulo de atención en el (CI) de la cabecera municipal.  

Es importante llevar los siguientes documentos para agilizar el trámite:

•    Acta de nacimiento
•    La Clave Única del Registro Poblacional (CURP)
•    Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
•    Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial).
•    Teléfono de contacto.

A través del portal gob.mx/bienestar las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.

[email protected]

@
Publicidad
Publicidad
Publicidad