Inauguran puentes en Gran Morelos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral inauguró en el municipio de Gran Morelos los puentes La Paz y Santo Toribio, donde se hizo una inversión superior a los 20 millones de pesos para mejorar la comunicación entre las comunidades de la región.

Ambas obras se construyeron con concreto sobre el río La Paz, que en temporada de lluvias dejaba incomunicados a más de 6 mil habitantes de estas localidades.

El puente La Paz, donde se invirtieron 12 millones 467 mil pesos, tiene una longitud total de estructura de 61 metros con dos carriles de circulación, guarnición, banquetas y barandal de protección en ambos lados.

Además se canalizó el río en ambos costados de la estructura, se pavimentaron los accesos a base de carpeta de concreto asfáltico y se colocó señalamiento vertical y horizontal para su correcta operación, con beneficio directo para 2 mil 911 habitantes de La Paz.

El puente Santo Toribio tiene una longitud de 53.6 metros, con dos carriles de circulación, guarnición, banquetas y barandal de protección en ambos lados. Incluye la pavimentación de los accesos con carpeta de concreto asfáltico, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

La obra se realizó con una inversión estatal de 7 millones 797 mil pesos, en beneficio de 3 mil 209 habitantes de esta población.

Javier Corral informó que sólo en Gran Morelos ya se tiene una inversión cercana a los 40 millones de pesos, con obras que cubren necesidades básicas para la población, como en el caso de estos puentes.

“Los puentes no sólo evitan las tragedias, sino permiten mayor conectividad para el traslado de las personas y para el intercambio comercial, facilitan la vida a la gente y por supuesto que hacemos Obras Con Valor, no sólo porque son pertinentes y atienden necesidades básicas, sino porque las hacemos con gran calidad”, dijo.

Indicó que hay además otros proyectos en proceso en este municipio, como la construcción del Centro de Salud y del Centro Comunitario, donde se realiza una inversión importante.

Publicidad
Enlaces patrocinados