Chihuahua.- El Parque Comunitario Tomochi, construido con una inversión conjunta de 3 millones de pesos entre Gobierno del Estado, Municipio de Guerrero y vecinos por medio del Comité Pro-Obras y Participación Ciudadana, fue entregado por el gobernador Javier Corral.

La inauguración forma parte del maratón de obras en 4 municipios que el mandatario inició ayer en Valle del Rosario y El Tule y que se extiende este sábado hasta Basaseachi, en el municipio de Ocampo.

La obra de rehabilitación del parque en una superficie de 5 mil 215 m2 consta de cancha de usos múltiples de 480 m2, cancha de voleibol playero de 286 m2, quisco, bancas y alumbrado público.

El parque que beneficia directamente a 2 mil 500 de la comunidad se equipó con 1 resbaladero, 1 sube y baja y 1 multi-juego, además de 2 caminadoras flotantes y 2 ejercitadores de hombro y brazo.

Como parte del programa Desarrollo Paz y Reencuentro, el Gobierno del Estado aportó Estatal 1 millón 387 mil 223 pesos y el Gobierno Municipal otros 900 mil.

Con la aportación de 700 mil pesos que se realizó por los beneficiarios a través del Comité Pro-Obras de este municipio, se alcanzó la inversión total de 2 millones 987 mil 223 pesos.

Además, el gobernador Javier Corral entregó las llaves de una camioneta Van a la maestra Liliana Banda Álvarez, director de la Escuela Primaria “Félix Fernández”, en el marco del Programa “Ronda Escolar”, para el traslado de los alumnos a los planteles de estudio. Previamente se entregó un camión a la Escuela Secundaria Técnica No. 28.

También entregó apoyos por parte de Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, que consisten en bicicletas de Programa “Ayúdame a llegar”, a estudiantes de comunidades lejanas que asisten a clases en las escuelas primarias “Rebelión de Tomochi”, “Gabriel Teporaca”, “Félix Fernández” y de la Secundaria Técnica No. 28.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por visitar Tomochi, comunidad que tiene un lugar especial en la historia del estado y del país, porque aquí se dieron los primeros levantamientos que después detonaron la Revolución Mexicana.

Destacó la buena relación que existe con el alcalde Carlos Comadurán: “Hemos construido no solamente una relación institucional de trabajo, de coordinación y coinversión en varios proyectos, también hemos construido un vínculo de amistad”.

Felicitó al Comité de Participación Ciudadana de Guerrero, que es ejemplo para todo el estado y reconoció el liderazgo y la visión de Hilda Álvarez al frente de este organismo que le entra a la obras casi a la par que las instancias estatal y municipal.

Informó que además de Tomochi, en La Junta se rehabilitó el Parque Mirador con inversión de 600 mil pesos y se construyó el parque “La Chiripa”, al cual se destinan 630 mil pesos.

Dijo que se ejerce un millón 225 mil pesos en la rehabilitación del Parque “Tatache” y en “Pachera” se realiza la remodelación de la plaza con un millón y medio de pesos de inversión en proceso.

Informó que en Guerrero se invirtieron casi 5 millones de pesos en 8 mil 314 uniformes escolares en lo que va del actual Gobierno y en todo el estado se entregaron a la fecha 180 mil.

Agregó que en 2020 se entregarán 270 mil uniformes y al término de la Administración se buscará entregar 350 mil paquetes.

Javier Corral señaló que a la fecha se entregaron más de 16 mil paquetes de útiles escolares en este municipio en el presente gobierno y se han rehabilitado al momento 168 kilómetros de caminos en Guerrero, con inversión de más de 10 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados