Chihuahua.– Con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza presidió la entrega de una máquina CNC y la inauguración de una cancha de basquetbol en el Conalep 2, al norte de la ciudad.
En su mensaje, el edil resaltó los beneficios que traerán estas obras y la maquinaria al plantel, pues ayudará en el desarrollo de conocimiento y competitividad de los estudiantes.
Anunció las becas de competitividad para quienes ingresan a la universidad, cuyo monto alcanzará para cubrir las colegiaturas, material escolar y transporte, pues serán alrededor de 20 mil pesos durante el primer año.
Les invitó a esforzarse y dar lo mejor de sí para ser mejores ciudadanos y que, en un futuro, sean quienes dirijan los destinos de la capital y del estado.
Por su parte, Eloy García Tarín, director general del Conalep, agradeció el respaldo de la administración municipal pues desde hace cinco años no se ha incrementado el presupuesto por parte de la federación, aunque la matrícula ha aumentado en 20 por ciento, lo que ha resaltado la necesidad de mejores condiciones en el plantel.
La máquina comprada, se trata de la marca Hass modelo VF-2 año 2024 y tiene el objetivo de otorgar a los estudiantes equipo con tecnología de punta para realizar de manera adecuada su práctica correspondiente a la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Metalmecánica.