Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la planta II de Sofi por parte de Essilor Luxottica, en el Parque Industrial Bafar, para la cual se invirtieron 130 millones de dólares y permitirá la creación de mil 700 nuevos empleos.
La planta tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de armazones para lentes semiacabados de índice ultra alto destinadas a laboratorios de lentes recetados, por lo que Essilor Luxottica eligió invertir en esta planta para su producción.
Fabien Festal, de Sofi Plant Manager, dijo que se espera que, una vez que esté completamente operativa, la planta produzca un adicional de 35 millones de lentes SF UHI al año.
Las instalaciones de la planta están diseñadas como una fábrica inteligente, incorporando las últimas tecnologías en automatización, sistemas cibernéticos y fabricación inteligente.
Este enfoque no solo busca aumentar la seguridad de los empleados, sino también reducir los desperdicios y mantener altos estándares de calidad en los productos.
Essilor Luxottica tiene presencia en Chihuahua desde 1985, cuando estableció la primera planta de SOFI, y busca seguir contribuyendo al desarrollo económico.