Publicidad

Inauguran 2da Feria Municipal de Reciclaje

Redacción | 21 de mayo, 2019 - 15:50 | Estatal
Inauguran 2da Feria Municipal de Reciclaje
Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, arrancó con la “2da Feria Municipal del Reciclaje” como apoyo a los trabajos del programa “Juntos una ciudad más limpia”.

Ricardo Martínez, titular de la dirección, señaló en su mensaje que el medio ambiente debe ser tema de gran importancia para los chihuahuenses, pues hace 30 años, en la ciudad se generaban 300 gramos al día de basura por persona, en la actualidad, una persona genera 1 kilogramo.

Invitó a la ciudadanía a responder ante esta realidad y dijo que con la feria se pretende que los jóvenes participen con ideas para el manejo de residuos.

Mario Vázquez Robles, jefe de gabinete, señaló que las generaciones actuales, deben velar por las generaciones futuras, por lo cual se debe cuidar de los recursos disponibles, pues son un bien colectivo.

Los participantes del concurso de la 2da Feria Municipal del Reciclaje que son alumnos de secundaria, realizaron productos o proyectos a partir de la basura generada en  sus  hogares,  escuelas  y  entorno. 

Los proyectos elegidos serán acreedores de varios premios que consisten en computadoras, paquetes de construcción, pintura, impresoras, entre otros.

El programa “Juntos una ciudad más limpia” ha visitado 65 escuelas de todos los niveles y ha tenido  contacto con más de 27 mil alumnos a los cuales se les ofrece información sobre el manejo  adecuado  de  la  basura, entre  otra  de  carácter  meramente  enfocada  al  cuidado  del  medio ambiente.

En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos  busca  fortalecer actividades e instrumentos de educación ambiental, con el objetivo de promover la participación de las escuelas del Municipio para el desarrollo de iniciativas tendientes a sensibilizar sobre la importancia personal y colectiva del cuidado del medio ambiente.

 

Publicidad