Chihuahua.- El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, participó este sábado en un recorrido de ciclismo de montaña en la Sierra de Juárez junto con diferentes grupos deportivos.

El candidato a la gubernatura, pertenece al equipo de ciclistas Los Calambres, junto a quienes inauguró la pista El Capricho y una zona de descanso, que tiene una extensión de medio kilómetro, según se informó mediante un comunicado.

Los terrenos que alguna vez fueron ocupados por la delincuencia, hoy conforman un circuito de más de 50 kilómetros para practicar el senderismo y el ciclismo de montaña, gracias a un proceso de rescate y transformación que impulsaron grupos de ciclistas, como Los Ponchados, fundado por Jorge Urías, o Los Calambres.

Para llegar a este lugar hay que ingresar al Periférico Camino Real, a la altura de la colonia Ampliación Fronteriza, y llegar hasta un punto conocido como Casa de Don Rayo, desde donde hay que recorrer dos kilómetros a pie, en bicicleta o en vehículo con llantas todoterreno.

“Aquí vive una familia que por muchos años ha cuidado esta parte de la sierra y vivió Don Rayo, quien cuidaba la zona. Aquí, Jorge Urías y algunos más, un equipo que se llamaba Los Ponchados, iniciaron los recorridos y comenzaron a construir las pistas y organizaron la carrera que denominaron Chupacabras, que es la de más prestigio en el norte de México y es conocida en el sur de Estados Unidos”, recordó Loera de la Rosa.

Juan Carlos Loera explicó que El Capricho es una muestra de cómo el deporte y la comunidad que genera puede ayudar a una sociedad a recuperar los espacios públicos.

Hasta este punto llegan miles de ciclistas cada año, muchos provenientes de Europa y Estados Unidos.

"El deporte permite también incentivar el desarrollo social y mantenerse saludable", explicó.

Loera de la Rosa aprovechó su estancia en Ciudad Juárez para recorrer el fraccionamiento Valle Verde y visitar a militantes y simpatizantes en sus casas con quienes sostuvo un diálogo en el que se abordó el impacto de la Cuarta Transformación en el país.

Publicidad
Enlaces patrocinados