Chihuahua.- Con el fin de impulsar el turismo en el Parque Barrancas del Cobre, así como mejorar la calidad de los servicios y diversificar la atracción para los visitantes, este día fueron inauguradas diferentes obras, encabezadas por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.

En un primer momento, fue inaugurada el Jardín Escultórico “Pilares”, de la artista chihuahuense María Morena Maltos, quien busca confluir la cosmovisión de los pueblos originarios y potenciar el encuentro de la cultura en la zona turística, cuyos visitantes puedan compartir las raíces y riqueza que ofrece la región.

En su intervención, Gómez Gallegos, destacó la inversión realizada con el fin de que los turistas tengan una experiencia única al visitar uno de los más grandes atractivos del estado, mismo que impacta y beneficia directamente a las comunidades aledañas al verse receptoras de la captación económica derramada año con año.

Resaltó y agradeció el apoyo de la gobernadora Maru Campos Galván para impulsar los atractivos de Chihuahua, poniendo especial énfasis en el apoyo a las culturas regionales que dan identidad al estado grande.

Posteriormente fueron develados los murales de la plaza comercial, cuya pintura y colores exponen la riqueza cultura y la visión cosmológica a través de obras pictóricas en donde el visitante puede nutrirse y ahondar en el mundo ralámuli.

En su visita por la zona turística, el funcionario estatal aprovechó para saludar a los paseantes, así como para invitarlos a hacer extensiva las maravillas de Chihuahua, sabiendo que la entidad siempre les recibirá con los brazos abiertos.

Edibray Gómez también resaltó la apertura de los sanitarios a un lado de la plaza comercial, cuya sentida demanda abarcaba varios años por parte de visitantes y colaboradores del Parque Barrancas del Cobre.

“Hoy son una realidad, es una promesa cumplida para que todos los que visitamos y quienes laboran aquí, tengan un servicio mejor”, dijo el secretario de Turismo.

Finalmente, fue reinaugurada el área de estaciones del teleférico, donde fue instalada cerámica nueva para dar una mejor experiencia a quienes visitan el área, antes de subir al atractivo o quienes desean admirar la grandeza de la barranca.

Gómez Gallegos reiteró la invitación para locales y foráneos para que vivan la experiencia de Chihuahua, cuya diversidad alcanza para los gustos de todas las edades.

Publicidad
Enlaces patrocinados