Impulsa Maru Campos nuevos programas para la reactivación económica
Foto: Cortesía

La presidenta municipal 'Maru' Campos destinó un millón de pesos para la conformación de la estrategia, “Chihuahua City Invest”, con la que busca crear y fortalecer los vínculos del municipio a nivel nacional e internacional, fomentando las fortalezas de los sectores competitivos de la ciudad.

Desde el inicio de su mandato, Maru Campos, ha sido una fuerte impulsora de la alianza público–privada, la cual ha traído inversión, retención y expansión de empresas, se destacó que en un comunicado.

Otro de los programas que ha impulsado e implementado es el Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”, iniciativa que comprende más de 287 millones de pesos, y en la cual participaron más de 50 organismos de diferentes sectores, abriendo puertas y dando oportunidades de reactivación a empresas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inversión privada en México cayó un 33.2 por ciento de abril a junio, respecto al previo, significando esto su mayor caída en la materia en 25 años.

Del mismo modo, la inversión pública también presento un retroceso del 4.4 por ciento en comparación con el trimestre anterior, acumulando nueve trimestres de descensos.

Diversos expertos coinciden que además de los efectos que la pandemia del Covid-19 ha tenido en el mundo, en el caso de México, la inversión se ha visto perjudicada debido a la falta de certidumbre en las políticas gubernamentales, así como en el incumplimiento de los acuerdos que se tenían planteados.

Publicidad
Enlaces patrocinados