Imposible que Estado indemnice a afectados por inversoras: FGE
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El fiscal general César Jáuregui Moreno sostuvo que no es posible que se indemnice a los defraudados por Aras Investment Business Group y Grupo Vitas con dinero del Estado, pues los recursos se necesitan en otras áreas.

“Hay que decirlo con toda claridad y desde el principio, el dinero público se tiene que cuidar, es de todos y no puede ser utilizado para eso, creo que nadie estaría de acuerdo con eso existiendo tantas necesidades”, comentó el fiscal.

Algunos de los afectados por las empresas sugirieron que sea el Gobierno del Estado el que pague por el daño, sin embargo, Jáuregui Moreno dijo que la tarea del Estado es actuar para que las empresas respondan y se haga justicia.

El fiscal dijo que en los próximos días se reunirá con la diputada María Antonieta Pérez para dar seguimiento a los casos.

Sobre el caso Vitas, el fiscal indicó que espera un informe sobre el proceso para ver qué procedimientos penales se pueden implementar.

Jáuregui Moreno expresó que a pesar de que no es fácil adjudicar delitos a los responsables, el Gobierno del Estado logró por primera vez en la historia la judicialización penal de este tipo de fraudes.

Publicidad
Enlaces patrocinados