20 de enero, 2020 - 08:05

Implementan programas de salud mental y física en los Ceresos

Redacción

Estatal

Implementan programas de salud mental y física en los Ceresos
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- Con la finalidad de promover una estancia digna y apegada a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en los Centros de Reinserción Social de Chihuahua se han implementado programas para mejorar las condiciones de la salud física y mental, siendo pioneros a nivel nacional.

Con la inauguración de las estancias infantiles en los CERESOS Femeniles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez, se brindan terapias de psicomotricidad y acciones especializadas a los hijos -menores de tres años- de las mujeres que se encuentran dentro de los Penales.

Actualmente, un total de 16 niños tienen acceso a los servicios que además de las terapias incluyen, alimentación adecuada, programas de salud por pediatría y atención especializada por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Dirección General de Desarrollo Social de Ciudad Juárez.

Aunado a ello, en los Penales de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez se cuentan con un innovador programa para la rehabilitación física de quienes padecen una discapacidad física, permanente o temporal.

De manera gratuita, en las Unidades Básicas de Rehabilitación, fisioterapistas, otorgan servicios como mecanoterapia, electroterapia, medios físicos, hidroterapia, terapia por técnicas manuales, terapia postoperatoria, terapia para lesión medular, terapia post protética y terapia pre protética.

 

Publicidad