Chihuahua.- La Dirección de Seguridad de Pública Municipal (DSPM) ha dispuesto dos elementos BETA –policías en bicicleta- en el Parque Infantil, a una cuadra del Colegio de Bachilleres plantel No. 1, con el objeto de detectar y erradicar la venta de drogas, dio a conocer el director de la corporación, Julio César Salas González.
Lo anterior, luego que se diera a conocer a través de las redes sociales la comercialización de estupefacientes en el parque ubicado cerca al plantel escolar y atrás del Auditorio Municipal “Luis H. Álvarez”, sobre la avenida Cuauhtémoc.
Salas González informó sobre el acercamiento con los directivos del Bachilleres y se encuentran buscando pláticas con los padres de familia, pues al tratarse de operativos de prevención en favor de los adolescentes, es necesario un trabajo de todas las áreas.
Además de la vigilancia permanente en el Parque Infantil, también se aumentaron los rondines de la Policía Municipal por la zona circundante al Colegio de Bachilleres, informó el director, quien ofreció su teléfono personal para realizar las denuncias de forma anónima.
Respecto al amparo interpuesto por los padres de familia para evitar el denominado Operativo Mochila al interior de los planteles escolares, insistió en la necesidad de que los encargados de los estudiantes vigilen lo que portan en sus respectivas mochilas.
“El Operativo Mochila debe iniciar desde la casa, de que nosotros como padres de familia estemos atentos a qué traen nuestros hijos en las mochilas, no que venga un ejemplar K9 a inspeccionar o después estar lamentando lo que traían los muchachos en las mochilas”, acotó.