Imparten UACH e IMSS diplomado de seguridad a empresas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la UACH, imparten el Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente, a diversas empresas que tiene como principal objetivo disminuir la incidencia de accidentes de trabajo y fortalecer la cultura de la prevención y de la vida sana.

El Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente 2019 está dirigido a especialistas en la materia, en empresas locales, para capacitar profesionistas en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

Este curso con base en el convenio de colaboración que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y Universidad y se encuentra dentro de los programas académicos de Desarrollo Científico, Cultural y de Servicio Social.

El pasado viernes se abordó el tema de protección y combate de incendios, con una práctica real a cargo de especialistas en la materia, que tuvo lugar en un campo de entrenamiento especializado, ubicado cerca del kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes, utilizando trajes de bomberos, así extintores y mangueras para sofocar el siniestro.

Esta capacitación estuvo a cargo de profesionales de la empresa Centro Preventivo contra Incendios (CEPRECISA) y fue coordinado por el área de Seguridad en el Trabajo del IMSS de Chihuahua y Juárez, conformado por especialistas a cargo del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad.

Publicidad
Enlaces patrocinados