Publicidad

15 de septiembre, 2020 - 17:48

'Ilegal el congelamiento de cuentas al Municipio de Delicias', arremete diputado

Exige a la federación respetar la constitución de México, los derechos humanos y la libre expresión

Redacción

Estatal

'Ilegal el congelamiento de cuentas al Municipio de Delicias', arremete diputado
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El diputado por Delicias, Jesús Valenciano, dijo que “es lamentable e ilegal en su proceso el congelamiento de cuentas que hizo la federación” al Municipio.

El también presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas en el Congreso, precisó que el exhorto elevado al pleno exige a la federación respetar la constitución de México, los derechos humanos y la libre expresión, para lo cual recibió una votación de 14 a favor, dos en contra y hubo 3 abstenciones.

Advirtió que no solo es un exhorto, sino que en este va un mensaje a la nación pues “si no hay castigo para quienes cometieron este abuso de poder, tendremos entonces que cualquier Gobierno municipal no surgido de Morena estará vulnerable a caprichos de Palacio Nacional”.

Enfatizó que el riesgo que corren empleados del Gobierno municipal, ya que las condiciones no permitirán que se les transfiera el pago de su salario. 

“Agrégale los empleados de los módulos de riego cuyas cuentas igualmente fueron congeladas; son muchas familias las que no recibirán ingresos en esta quincena o este viernes si esto no se destraba pronto”, sentenció.

Valenciano García denunció que el bloqueo al Gobierno municipal de Delicias no permitirá generar pagos como tampoco recibir ingresos debido a que la ley de procedimientos administrativos establece que deben depositarse en cuentas bancarias, por lo que “no solo bloquea cuentas, estrangula actividades y obligaciones de servicios y programas del municipio”.

Se pronunció porque la federación acepte que “el único camino sano es el del diálogo y una acción de prepotencia más por parte de la Cuarta Transformación sólo estará generando más enojo y seguirá poniendo en riesgo la economía del 2021 en la región de Delicias”.

Confió en que los responsables de repartir justicia en el país velarán por los delicienses para que no se paralice la actividad en la administración municipal de aquel municipio.

Publicidad