Hay datos de que Súper Cierre no funcionó: alcaldesa de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, mencionó que desconocía en qué se basó la alcaldesa de Chihuahua para asegurar que los Súper Cierres no habían funcionado e incluso destacó que las decisiones son parte de las sesiones del Consejo Estatal de Salud y no de índole política.

“No sé qué datos tenga ella, creo que es importante que lo sepa la alcaldesa que esas medidas están consensuadas con el Consejo Estatal de Salud, que está formado por miembros del Gobierno, miembros del Sector Salud del estado y miembros de los principales hospitales del estado”, dijo el funcionario estatal.

Hoy María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal de Chihuahua, aseguró tener registros de reportes de llamadas a los números de emergencia, los cuales demostraban que la movilidad no habría disminuido, sino que únicamente los lugares de reunión entre los ciudadanos habrían cambiado.

“Consideramos que este modelo del Súper Cierre no va a reducir la movilidad", reiteró la alcaldesa, y pidió a las autoridades ser sensibles y tomar decisiones escuchando a la ciudadanía para que los efectos tengan un impacto positivo en la salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados