Chihuahua.- Con el fin de atacar el rezago social en la Sierra Tarahumara, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), en conjunto con 30 organizaciones civiles e instituciones públicas, impulsaron el “Programa de Salud y Desarrollo social en la Sierra Tarahumara” en el cual se invirtieron más de 10.5 millones de pesos en apoyo alimentario.

Las actividades beneficiaron a 11 mil familias de 576 comunidades de 17 municipios, donde además se realizaron acciones de reciclaje, trueque, activación comunitaria y una jornada de esterilización canina, interviniendo a más de 200 perros.

Luis Alberto Barrio, presidente de Fechac, dio a conocer que en tres meses, se recorrieron más de 40 mil kilómetros, atravesando brechas, terracería, caminos con pendientes muy pronunciadas e incluso se tuvo que ingresar a comunidades lejanas y de difícil acceso desde el estado de Sonora.

“Los recorridos realizados para hacer llegar este apoyo alimentario fueron como haber recorrido el estado de Chihuahua de norte a sur 45 veces o la República Mexicana de norte a sur 13 veces”, indicó.

Los municipios que albergan las 579 comunidades atendidas son: Moris, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Balleza, Guadalupe y Calvo.

Publicidad
Enlaces patrocinados