Habrá ‘Operativo Mochila’ en escuelas de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con relación a la propuesta de implementar el "Operativo mochila" en las escuelas de Chihuahua, el gobernador del estado Javier Corral Jurado, dijo apoyar totalmente esta medida, argumentando que es necesario saber qué llevan los menores de sus casas a las instituciones educativas y viceversa.

Lo anterior responde a los hechos ocurridos en Torreón donde un menor disparó en contra de su maestra y y compañeros, para luego quitarse la vida.

Por lo que el mandatario chihuahuense indicó que instruirá a la Secretaría de Educación y Deporte implementar este mecanismo de manera ordenada en todo el estado.

Ante el cuestionamiento sobre la declaración que dio el funcionario estatal, Víctor Quintana Silveyra, que se dijo en contra del operativo mochila, el gobernador del estado dijo en tono de broma "menos mal que la encomienda no se la dejó a la secretaría que encabeza sino a la de Educación y Deporte".

En este sentido Corral Jurado expresó qué se debe garantizar la seguridad de los menores y dijo están expuestos a influencias negativas en videojuegos y en programas de televisión.

Aunque no dio detalles sobre cómo se implementará el mecanismo aseguró que será centrado en el respeto de la integridad de los menores y en una medida de seguridad y no de intimidación.

Publicidad
Enlaces patrocinados