Habilitará Loera helicóptero de Estado como ambulancia para la Sierra
Foto: Adrián Macías

Urique.- Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua", dijo que el helicóptero del gobierno utiliza el actual mandatario del estado sera adecuado como ambulancia área al servicio de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Comentó que en caso de ganar las elecciones, la mencionada aeronave estará de forma permanente en el municipio de Urique para dar atención a todos los poblados de ese sector de la Sierra y con ello evitar que las personas mueran por una falta de traslado inmediato a un hospital.

Durante la presentación del Programa Integral de la Tarahumara, el abanderado de Morena a la gubernatura del estado, resaltó que ayudará para que las mujeres embarazadas, ya en labor de parto, sean trasladadas con urgencia a los hospitales más cercanos, sin embargo, también se construirá un hospital rural, plenamente equipado para una atención integral.

Loera de la Rosa señaló que aunado a la infraestructura médica, se implementará un programa de brigadas médicas casa por casa en los municipios serranos, así como una estrategia contra la desnutrición en los niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Salud estatal, durante su gobierno en caso de ganar, intensificará un programa de prevención de enfermedades crónico degenerativas, además de dotar de tratamientos médicos a quienes ya las padecen.

Loera garantizó el abasto de medicamentos y el equipamiento de los hospitales para mejorar la calidad en la atención de los derechohabientes, así como su salud.

Juan Carlos Loera crítico que el actual gobierno continúe con lujos, como los son las aeronaves y por ello se les dará otra utilidad a favor de la ciudadanía, pero de igual forma anunció que venderá el avión que es utilizado por el gobernador, ya que el continuará recorriendo el estado de manera terrestre, además de reiterar su compromiso de encabezar un gobierno austero.

Explicó que todos los recurso que se obtengan de la venta de las aeronaves y vehículos innecesarios se destinarán al fortalecimiento de los programas sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados