Publicidad
Publicidad

24 de octubre, 2020 - 06:30

Quinta Gameros abre sus puertas virtuales

Usuarios podrán acceder a lugares que regularmente no están abiertos al públicos

Redacción

Estatal

Publicidad

Chihuahua.- A partir del 23 de octubre de 2020, cualquier persona podrá realizar un recorrido virtual gratuito en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, ubicándolo como el primer museo de la ciudad de Chihuahua en contar con esta herramienta tecnológica, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Luis Alberto Fierro Ramírez, .

El rector de la UACh, invitó a la comunidad universitaria y de todo el mundo a que realicen el recorrido virtual y puedan apreciar esta joya arquitectónica e histórica, patrimonio cultural de la Universidad. 

Luego de felicitar a los maestros Aracely López Terrazas y Fabricio Alan Madrigal, de la Facultad de Ingeniería  y personal de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACh por desarrollar esta plataforma virtual, el rector también reconoció a todas aquellas mujeres y hombres que están dedicados al desarrollo de herramientas tecnológicas que nos ayudan no solo durante esta pandemia sino que hacen mejor nuestras vidas.

Para vivir la experiencia de visitar el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros de forma virtual y segura, se debe acceder al link https://my.matterport.com/show/?m=nwbu6G1C6cZ  y poner la contraseña Gameros2020.

La presentación incluye vista panorámica superior, de cada uno de los niveles, así como de los balcones de la Torres y Principal, que nunca han estado abiertos al público. El usuario tendrá información de primera mano, gracias a la infografía que está disponible en todas las áreas. 

El jefe del Departamento de Difusión Cultural, Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, informó que la tecnología aplicada para la generación de este paseo virtual fue a través de una cámara de 360° con sensores infrarrojos que ayudan a generar un escaneo, con el cual se obtiene imágenes calidad 4k.

Para la generación del modelo digital, se elaboraron 787 posiciones de escaneo para lograr la visualización tridimensional del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde se recorrieron cada una de las salas, vestíbulo, escaleras, y áreas exteriores.

Además, esta plataforma permite visualizar el espacio mediante un dispositivo VR (Virtual Reality) lo cual genera una visualización 3D del espacio. Al ser una cámara certificada por Google se puede incorporar el modelo a la plataforma de Google Street.

 

Publicidad