Guerra de ‘usurpadores’ en el Congreso
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los coordinadores del PRI, Morena, PT y Verde desconocen a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso presidida por Fernando Álvarez Monje, diputado del PAN, dieron a conocer mediante un comunicado.

“Álvarez Monje manipula a su conveniencia la Ley Orgánica del Poder Legislativo y desconoce los resolutivos del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, versa el documento.

“La Jucopo presidida por el diputado Fernando Álvarez Monje del 11 de septiembre es inexistente, así como el decreto firmado por el diputado René Frías donde lo oficializa porque usurpa funciones y falsifica documentos” agregan en la postura.

Para los diputados la Jucopo que se constituyó el 10 de septiembre y donde resultó ganador Rubén Aguilar, con 16 votos de manera ponderada contra los 13 de Fernando Álvarez Monge.

Dado que ni el PES ni René Frías ejercieron el voto, no es válida la Jucopo de acuerdo con el reclamo emitido.

Imagen
Cortesía

Recordaron en el documento que el 12 de septiembre de 2018 el INE declaró la pérdida del registro del Partido Encuentro Social y según el punto tercero del resolutivo:

“Pierde todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos Políticos y demás normatividad aplicable”.

Adicional a ello, René Frías, a quien también considera en sus números, no tiene voto, porque al usurpar de manera ilegítima la mesa directiva, carece de voto ya que el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua sólo le da voz y no derecho a votar, finaliza el documento.

Esta mañana en conferencia de prensa, Álvarez Monje desconoció el liderazgo y conformación de la Jucopo de Rubén Aguilar (PT) establecida el martes pasado.

El panista alegó que los resultados de esa elección fueron 11 votos del PAN, cuatro del PES y dos de Movimiento Ciudadano lo que hace un total de 17 (51 por ciento), mientras en el caso de Aguilar fueron: tres votos del PRI, dos del PT y uno del Verde Ecologista, lo que representan 14 votos (42 por ciento), aclaró en su exposición.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados