Gradúan 2 funcionarias ralámuli en atención del abuso sexual
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Mariela Bustillos Pompa y Erika González Sánchez, mujeres de origen ralámuli, se graduaron del diplomado en Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia.

Ambas laboran en la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

La capacitación fue impartida por la Universidad Politécnica Nacional (UPN) a un total de 53 asistentes, que son parte de la plantilla laboral de diversas dependencias estatales.

Erika González, trabaja en campo como facilitadora comunitaria en la mesa de atención a jóvenes y adolescentes, ya sea como traductora de sus compañeras o capacitadora en talleres y pláticas, según dio a conocer la dependencia.

“Ahorita tenemos talleres de teatro, huertos familiares, y trabajamos en conjunto con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) en realizar sus gestiones”, comentó Erika.

La constante capacitación del personal gubernamental permite ofrecer un mejor servicio de apoyo a las comunidades y a la población en general, como parte de las estrategias de la dependencia estatal para el bien de las personas con diferentes necesidades y problemáticas en el estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados