Chihuahua.- La mañana de este miércoles, los estudiantes del Colegio de Bachilleres número 10 (Cobach) celebraron su graduación, todos menos dos: Axel Caro Gutiérrez y Gael Estrada Sáenz, víctimas mortales de un accidente automovilístico.

Sus lugares fueron ocupados por dos globos transparentes que evocan su memoria, su entrega al deporte, al estudio y la ilusión que les generaba su próximo egreso de la educación preparatoria.

En el gimnasio del Cobach 1 se congregaron más de 900 graduandos, quienes decidieron dejar dos lugares vacíos en memoria de sus compañeros, sus amigos, a quienes recordaron como entusiastas y siempre dispuestos a ayudar a los demás.

No faltaron las lágrimas de sus amigos más cercanos al mencionar los nombres de Axel y Gael, mientras un sinfín de aplausos hizo retumbar las instalaciones deportivas.

La familia agradeció el gesto en memoria de los estudiantes, ambos de 17 años de edad, quienes perdieron la vida hace tres semanas, la madrugada del lunes 2 de junio, tras volcar el Honda Civic en el que viajaban sobre la avenida Lombardo Toledano.

Del accidente, tres estudiantes ya fueron dados de alta, mientras una alumna continúa hospitalizada en la capital del estado, con pronóstico reservado.

Publicidad
Enlaces patrocinados