Ganaría PAN-PRI-PRD en Chihuahua 6 diputaciones federales
Foto: Cortesía | Cámara de Diputados

Chihuahua.- En el corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para esta mañana, Morena en su participación en solitario, se llevaría únicamente una diputación federal por el estado de Chihuahua, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD las seis restantes, ganando una diputación más a la actual legislatura.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes, con dos legislaturas federales, la alianza PVEM-PT-Morena logró hacerse con dos curules en el Congreso de la Unión.

De esta manera, los distritos 10, 02 y 03 se pintan de guinda, mientras que en el Distrito 5, en Delicias, se adelanta Mario Mata Carrasco, del PAN-PRI-PRD, con un 58.66 por ciento de los votos; en el Distrito 6, con cabecera en Chihuahua, aventaja Laura Patricia Contreras Duarte, del PAN, con un 60.54 por ciento.

En el Distrito 7, en Cuauhtémoc, lidera Patricia Terrazas Baca, del PAN-PRI-PRD, con un 59.76 por ciento; en el Distrito 8, con cabecera en Chihuahua, destaca la panista Carmen Rocío González Alonso con un 47.12 por ciento de los votos.

Y en el Distrito 9, en Hidalgo del Parral, va a la cabeza María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, también del partido PAN-PRI-PRD, con un 46.88 por ciento.

Actualmente, el Distrito 1 está representado por María Esther Mejía Cruz, postulada por Morena. El Distrito 2, que tiene cabecera en Ciudad Juárez, quedó representado por Teresita de Jesús Vargas Meraz, de Morena.

El Distrito 4, con Daniela Soraya Álvarez Hernández, del PAN. El Distrito 3 con Lilia Aguilar Gil, de la alianza PVEM-PT-Morena, y en el Distrito 9, que tiene cabecera en Hidalgo del Parral, está al frente María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del PAN.

En el Distrito 5, con sede en Delicias, resultó electo Mario Mata Carrasco, del Partido Acción Nacional.

Con información de Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados