Ganan vinos chihuahuenses distinción mundial por su calidad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El concurso mundial ofrece una garantía de valor y sabor, para así reconocer a los vinos de calidad irreprochable de todo el mundo

Dos vinos de crianza chihuahuense, La Casona 2016 y Marroc 2017, obtuvieron ambos una medalla de plata en la competencia internacional de vinos “Concours Mondial de Bruxelles” (Concurso Mundial de Bruxelas).

El concurso tiene como principal propósito ofrecer a los consumidores una garantía de valor y sabor, así como reconocer a los vinos de calidad irreprochable de todo el mundo.

El premio, con más de 20 años de trayectoria, se ha convertido en una referencia en materia de competencias internacionales de vino, el cual ya es reconocido por consumidores y profesionales a nivel global.

El jurado, el cual es integrado por enólogos, periodistas, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, integrado por más de 50 países, tiene la responsabilidad de seleccionar y premiar a los mejores.

En la edición 2019, dos vinos de crianza chihuahuense han logrado obtener la medalla de plata en el concurso, después de haber pasado el filtro de la selección mexicana de vinos y espirituosos.

El Concurso Mundial de Bruxelas es el primer premio en establecer un control posterior a los vinos premiados, con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Después del concurso, una amplia selección de muestras premiadas son analizadas por un laboratorio certificado y catado por un equipo de enólogos con el objetivo de comparar estas muestras de vinos disponibles en el mercado.

Publicidad
Enlaces patrocinados