Chihuahua.- Productores agrícolas de las diferentes regiones de la entidad, ganaron un amparo para que el Gobierno Federal les aclare por qué no les ha sido entregado el recurso por 400 millones de pesos del programa Producción para el Bienestar, a 20 días de haber iniciado la toma de las instalaciones federales.
Tras ganar este recurso, se turnará a un juez para que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, aclare le destino de los recursos ya etiquetado como apoyo a los productores de Chihuahua y que se había prometido su pago desde la mañana era y apenas hoy, les dicen que están juntando el recurso para la dispersión.
"A todos los campesinos del estado de Chihuahua, a todos los son beneficiarios del programa Producción para el Bienestar qué han sido despreciado y discriminados por el Gobierno de la República, queremos decirles que no están solos. Aquí está firmado de recibido para turnar a un Juez la demanda en contra del Gobierno de la República porque no hace su trabajo en tiempo y forma", dijo Carlos Manjarrez, líder productor.
Recordaron que ha muerto muchos animales y se han tenido grandes pérdidas de producción alimentaria y no entienden el porqué del abandono del Gobierno Federal, pidiendo a la vez, la intervención de los diputados y senadores por Chihuahua para lograr bajar el recurso.
Retaron a los funcionarios federales, así como a los integrantes del Congreso de la Unión, para que vayan a la Sierra Tarahumara y logren sobrevivir un mes sin agua y sin alimento y sin algún tipo de apoyo, situación similar a la que enfrentan en aquella zona. Recalcaron que no están pidieron "kórima" o limosnas, sino un recurso que ya había sido etiquetado para su inversión en el campo de Chihuahua.