Chihuahua.- A pesar de las intensas lluvias de los días recientes, el campo de Chihuahua aún no muestra señales de recuperación, e incluso hubo reses que se asustaron, aseguró Mario Lerma Anchondo, líder del Frente Campesino de Chihuahua (FCCH).

“No hay nada de recuperación, a pesar de las lluvias. Tenemos animales que se asustaron porque no conocían la lluvia; ya cuando vieron que refrescaba, hasta se alegraron. No podemos hablar de recuperación, necesitamos al menos dos meses con estas lluvias para poder medirla”, sostuvo el ganadero.

Agradeció las precipitaciones de los últimos días, especialmente en las regiones de Meoqui, Saucillo, Rosales y Camargo, ya que han beneficiado y mitigado los efectos de la sequía que azotó a la entidad por varios años, aunque aún no haya señales de recuperación.

Lerma Anchondo dijo que, como nunca antes, este año se agotó la noria de la cual extraía agua para el ganado y otros usos domésticos, lamentando la falta de lluvias durante al menos tres años.

El líder ganadero se dijo agradecido con las recientes precipitaciones y, con ellas, llega también la esperanza “que los productores nunca perdemos”, por lo que aseguró que seguirán realizando el trabajo que saben hacer para rescatar los ranchos que están al borde del colapso.

Publicidad
Enlaces patrocinados