Firman diputados propuesta de Reforma a la Constitución
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado firmaron oficialmente la propuesta de Reforma Integral a la Constitución, después de que se hicieron observaciones y cambios en las fracciones parlamentarias.

Mario Vázquez Robles, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución, dijo que este es un momento histórico y se deja constancia de la unidad de más fuerzas políticas del Congreso.

“La Iniciativa de reforma signada por las fuerzas políticas da el punto de partida para ponerla a consideración de sectores y ciudadanía en general con mecanismos de parlamento abierto”, explicó.

La opinión de los chihuahuenses será de los sectores, especialistas en materia social, económico, académico y del propio Gobierno del Estado, que tendrá posibilidad de adecuar y mejorar la relación entre poderes en el ámbito local.

La presidenta de Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, señaló que la importancia de esta reforma se encuentra en que la sociedad civil formará parte activa de ella gracias a los foros que se realizarán.

El primero de estos encuentros se denominará “La Constitución Local como Instrumento de Reconocimiento de Derechos y Garantías de Protección”, que se realizará en Ciudad Juárez el jueves a las 11:00 de la mañana, con la participación de la senadora Kenia López, el doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDH Jalisco, y Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH Chihuahua.

El 24 de junio a las 11:00 de la mañana se realizará otro conversatorio: “La Constitución Local como Base para la Igualdad” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Publicidad
Enlaces patrocinados