Chihuahua.- El DIF Municipal de Chihuahua reforzó la alianza con la asociación civil Atención y Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil (ACASMI), con la firma de un convenio para trabajar en conjunto en la prevención y atención del abuso sexual infantil, se informó en un comunicado.

Por tercer año consecutivo el DIF Municipal realizó la firma de un convenio de colaboración en donde beneficiará a ACASMI con 300 mil pesos, presupuesto que se invertirá en capacitaciones, pláticas, conferencias y talleres enfocados en temas de prevención de abuso sexual infantil, se detalló.

Anteriormente el DIF ha trabajado con la asociación canalizando casos especiales para la atención con especialistas en el tema. Es por esto que se busca dar continuidad al trabajo realizado, así como brindar las herramientas para que el personal de la dependencia, como los empleados del área de Formación Humana y los médicos de centros comunitarios que dan atención de primer contacto a la comunidad.

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza y Bárbara Duarte, directora de ACASMI, quienes estuvieron acompañadas por Mario García, coordinador general del DIF Municipal.

Rivero Espinoza reconoció la labor realizada por la asociación y reafirmó el compromiso de continuar trabajando para garantizar, proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, mencionó que queda mucho trabajo por hacer en el tema del abuso sexual, pero es obligación de todos salvaguardar la integridad de los infantes, trabajando en la prevención y denuncia de este delito.

Publicidad
Enlaces patrocinados