Firman convenio de colaboración en materia de Protección Civil
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado, a través de su presidente, el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, firmó hoy un convenio de colaboración para capacitación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, representada por el Lic. Luis Fernando Mesta Soulé.

El objetivo de dicho convenio es establecer las bases para la colaboración entre dichas instituciones para otorgar capacitación, en la esfera de competencias y atribuciones de cada una de ellas.

Para estos efectos la Coordinación Estatal de Protección Civil impartirá capacitación a los empleados del Poder Judicial del Estado, para difundir los objetivos y metas por parte de la misma en materia de protección civil y con esto, crear una cultura de autoprotección de las personas, ante las emergencias y desastres provocados por fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos.

A su vez El Poder Judicial del Estado impartirá, a través de su Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) al personal que integra la Coordinación Estatal de Protección Civil cursos en temas jurídicos específicos que sean solicitados por dicha Institución, previo análisis y, en su caso, aprobación que de los mismos realice el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

El Poder Judicial del Estado cuenta con el Departamento de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral, el cual se encarga de implementar y promover los programas de seguridad laboral, salud en el trabajo y protección civil, bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad Interna y de la Dirección General de Administración.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, capacitará a la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial del Estado en la temática que a continuación se describe:

  • Evacuación de inmuebles.
  • Búsqueda y Rescate.
  • Combate y previsión de incendios.
  • Primeros auxilios.

Dicha unidad consta de doscientos brigadistas los cuales integran las diferentes áreas de cada centro de trabajo del Distrito Judicial Morelos

Publicidad
Enlaces patrocinados