Firman Congreso convenio con el IEE y la CEDH
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Poder Legislativo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio para realizar actividades relacionadas con la reforma a la Constitución de Chihuahua.

Se estableció que estas acciones de apoyo y colaboración se centrarán principalmente en el Conversatorio, Foro de Consulta, Foro de Expertos, Foro Lúdico y la Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes “Sí te Escucho”, desde un micrositio, mismo que se trabajó entre el Congreso local y el IEE, en el marco de la Reforma Integral a la Constitución del Estado.

En su intervención, el diputado Mario Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que esto impulsará el bienestar de las y los chihuahuenses a través de la figura de Parlamento Abierto, mecanismo que fortalece la participación ciudadana y el trabajo legislativo.

Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH, acotó que la Reforma Constitucional tiene un trabajo sin precedentes y aplaudió los esfuerzos de reconocer la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado, lo que señaló como oportunidad para garantizar una vida plena.

Adriana Terrazas, presidenta del Congreso, puntualizó que crear espacios de expresión y que detonen su participación, es fundamental para el Poder Legislativo y por lo que consolidar este convenio de colaboración, garantizará que se goce por la infancia chihuahuense de sus derechos.

Yanko Durán, titular del IEE, expresó que es una responsabilidad y privilegio que se colabore en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes; “ellos nos demuestran las ganas de ser escuchados y lo importante que es darles voz sobre lo que ellos opinan de sus derechos humanos”.

Se busca brindar un espacio para la consulta y participación de niñas, niños y adolescentes en la entidad, en el que puedan manifestar sus intereses y preocupaciones en relación con sus derechos humanos, y para que personas expertas e instituciones puedan conversar y reflexionar sobre las mejores prácticas para proteger esos derechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados