Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y Pensiones Civiles del Estado (PCE) firmaron un convenio de colaboración para la recuperación de vivienda, con el objetivo de ponerla en venta.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, informó que la vivienda que se desarrolló por Pensiones Civiles del Estado en el año 2015, ahora con el motivo de la reestructura y el tema de la recuperación de bienes, se celebró este convenio.

Asimismo, Marco Antonio Herrera García, director general de Pensiones Civiles del Estado, declaró que este convenio representa un gran apoyo para su institución, por lo cual agradeció el apoyo de la gobernadora Maru Campos y Coesvi para llevar a cabo este mecanismo y para que ellos se pueden enfocar en los derechohabientes en temas de pensiones, jubilaciones y servicio médico.

A través de este convenio, dijo, podrán dar tranquilidad a sus derechohabientes que en su momento adquirió una propiedad en estos fraccionamientos, así como abatir una serie de irregularidades que se presentaron en administraciones pasadas.

Chávez Rodríguez detalló que los fraccionamientos se localizan en los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y en Cuauhtémoc.

Tan solo en la ciudad de Chihuahua se trata de 368 viviendas construidas y 793 lotes, por lo cual están en análisis para determinar en qué condiciones se adaptarán o se venderán por lotes. En Delicias hay 53 viviendas; en Parral 153 inmuebles y en el caso de Cuauhtémoc son 88 viviendas concluidas, 48 en obra negra y 165 lotes.

Ya establecieron comunicación con las personas que están ocupando viviendas de manera irregular, lo que representa alrededor del 60 por ciento, para establecer las alternativas para que las pueden adquirir de manera legal, dando prioridad a quien verdaderamente requiere de una casa.

Publicidad
Enlaces patrocinados