Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex) para garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, con el propósito de no dejar a nadie atrás e incluir de manera efectiva a las personas con discapacidad al desarrollo sustentable.

Imagen

Carmen Yazmín Posada, coordinadora de Transparencia de Gobierno Abierto y Archivos, destacó que con esta alianza se impulsará la transparencia inclusiva, con el desarrollo de herramientas para su accesibilidad web a las diversas plataformas de la administración municipal. Además, se promoverá la capacitación para el funcionariado respecto a los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, Alexis Guillen Monterrosa, oficial principal de programas del Instituto Nacional Demócrata (INDI), agregó esta firma da pauta a los demás municipios en el tema de la inclusión y que sea el detonante de la construcción de una estrategia municipal de inclusión y que puedan gozar de todos los derechos.

Publicidad
Enlaces patrocinados